viernes, 24 de octubre de 2014

UNA EXPERIENCIA MÁS

UNA EXPERIENCIA MÁS

Una tarde estaba en mi casa echada en mi cama, sin saber que hacer, y justo recordé que esa mañana en mi Instituto hicimos lo que es un guión técnico, en un curso llamado Producción y Medios que me gusto mucho y era la creación de guiones, para ello antes teníamos que crear un personaje y crear la historia y decidí escribir y ahora lo comparto con ustedes queridos amigos  :)



PERSONAJE CREADO:

PERSONAJE PRINCIPAL: ALESSANDRO JOAQUÍN

Alessandro es un tipo de 23 años de edad que acaba de terminar la carrera profesional de psicología, él no es una persona estudiosa, ni muy responsable; algunos podrían decir incluso que no ha madurado pero cuenta con una visión de la vida que hace suponer que ha vivido muchos años.
Es un hombre apuesto, ni muy alto ni muy bajo, de 1.78 cm aproximadamente, tiene una debilidad por su cuidado y apariencia física, siempre tiene que ir bien vestido a donde quiera que vaya y no hay escusas de dinero para ello; es de contextura delgada pero fornida, muy ágil y veloz y no hablo solo de velocidad física sino mental, es capaz de anticiparse a los momentos y ver las respuestas que cualquiera desearía escuchar en el acto, eso le convierte en una persona muy sociable y divertida, querida y admirada entre su círculo social.
“A.J.” como le dicen sus mejores amigos, tiene una gran ambición en la vida y no es el dinero, es el éxito y reconocimiento social, pero tiene muy claro que al conseguir cualquier meta u objetivo esta vendrá acompañada de un reconocimiento económico siempre; así que ello le mantiene tranquilo. Podría incursionar en el mundo del teatro tal vez, o en el cine, quizás en la televisión; lo cierto es que no tiene nada claro aún ya que le da pánico morir en el intento.
Él cree mucho en Dios no se podría decir que pertenece a alguna religión pero si tiene muy claro que en hay un Dios al que le debe respeto y todo su amor, esto debido que toda su familia desde su bisabuela eran muy c católicos y creció con todas las creencias; a pesar de haberse alejado los últimos años de ese fervor, tiene muy claro que jamás dejará de creer ni de obedecer a su Dios, aunque ciertamente esto podría cambiar…

Por ultimo pero no menos importante, cabe mencionar que nuestro singular personaje “A.J.” jamás se ha enamorado de nadie, muy por el contrario él es un casanova, esconde en su caballerosidad, gentileza, sentido del humor, picardía y grandes dotes de comunicación y persuasión, la técnica necesaria para estar con cualquier chica que conozca; él sabe lo que las mujeres desean antes siquiera de que ellas sean conscientes de eso. A su corta edad es un gran amigo, un buen hijo y excelente amante; con un pequeño defecto, piensa que todo siempre saldrá como él desea.




(ESTA FOTO LA TOME A UN PERRO CALLEJERO,  ME GUSTA :) )


HISTORIA CREADA:


Tocan la puerta… A.J. despierta, y se sorprende al ver como un fuerte rayo de sol llega directo a sus ojos, y no podía haberse quedado dormido, no un día tan importante para el cómo hoy; Alessandro tenía una entrevista personal en un prestigioso banco del país.
Mira el reloj y se da cuenta que sólo le quedan 25 minutos para llegar a su entrevista personal, él se lamenta de manera desesperada y se reclama así mismo lo sucedido.
Su madre entra al cuarto y le trae el desayuno pero AJ sale corriendo hacia el baño, se lava la cara, trata de afeitarse rápidamente y se corta el mentón con la navaja –Todo no puede salir mal-.
 El recuerda que la noche anterior rezo para que todo  le fuese bien y pueda conseguir su trabajo. Su madre le pregunta que sucedió y le reclama  u irresponsabilidad sin saber, exactamente porque la desesperación de su hijo, él solo se disculpa y le promete que ya le explicara después.
La madre de A.J. se marcha a la cocina, mientras él ya está con el terno puesto e impecable como siempre… (Aunque ciertamente esta vez trae la camisa arrugada pero trata de disimularla con el saco y la corbata), aun así nuestro amigo sale de casa rumbo a tomar el bus.
No todo parece estar tan mal, para un auto rojo con lunas polarizadas, bajan la ventana del piloto y ohh Sorpresa!!!  es su amigo Enrique; Alessandro le pide encarecidamente que por favor lo lleve al cetro de la ciudad y que en el camino le explicaría todo.
Enrique, con unos lentes oscuros y algo maltrechos acepta con un SI rápidamente mientras asentaba la cabeza; es así como entonces se dirigen al centro  cuando de pronto Enrique se queda dormido y A.J. logra darse cuenta pero ya es muy tarde, ambos chocan fuertemente contra un árbol y se desvían de la pista.
Se escucha las sirenas de la policía y la de los bomberos, Alessandro abre los ojos y un poco aturdido logra visualizar a una bella chica, realmente es muy bella y viste de blanco, por un momento incluso piensa que ella es un ángel que le acompaña al cielo, de pronto aparece por el lado derecho un Sr. Con mucha  barba el cual le pregunta, ¿cómo fue que chocaron? Y le menciona que tuvo mucha suerte por aun estar con vida; A.J. un poco más despierto se da cuenta de las circunstancias, había chocado y su amigo había estado alcalizado y esa fue la razón de su accidente, él jamás llegaría a su entrevista.
Y después de pasar 3 horas en el hospital, Alessandro se dirige a su casa, pensaba un poco meditabundo sobre su mala suerte, había perdido una gran oportunidad de su vida y tenía mucha impotencia, porque sabía que todo era su responsabilidad.
Alessandro!! Gritan fuertemente, eran sus amigos Lucho y Paco, los cuales se acercan corriendo hacia él mientras pateaban un balón, se detienen y le preguntan si él puede acompañarlos a un campeonato, ya que una de las personas les había fallado y necesitaban urgentemente a alguien. A.J. se niega por obvias circunstancias, él había tenido un pésimo día y no tenía  ganas de nada. Sus amigos tratan de convencerlo, peor A.J. pone una y mil escusas. Paco termina convenciéndolo y le promete prestarle todo para el juego.
Ya en la cancha y a punto de iniciarse el juego A.J. solo pensaba que sería una buena oportunidad para olvidarse de todo, después de todo él fútbol siempre fue para él como una  medicina.
Empieza el partido y Alessandro, jugando muy bien como siempre marca dos goles y se convierte como un líder en su equipo, todo sale muy bien y ganan el partido. Sus amigos se acercan al final del encuentro ahora felicitarlo entre risas y abrazos le hacen saber lo bien lo hizo. A.J. no imagina lo que está a punto de suceder, se acerca un hombre muy alto y fornido, con un terno a simple vista caro, el cual estira la mano y se presenta como Ricardo Peláez; lo Felicita y le pregunta su nombre, seguidamente le da una tarjeta que saca de su bolsillo y lo cita para pasar una prueba en uno de los equipos más importantes del país.
A.J. rumbo a su casa piensa que quizás el destino había querido cambiar su vida pero eso él estaba apunto de descubrirlo.

¿Qué recomendación me darías para mejorar mi redacción de historias ?

COMENTEN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario